Especial paredes: Fotomurales

Especial paredes: Fotomurales

Hola de nuevo,

Esta vez en For You Print , hemos querido dedicar un hueco en nuestro blog a un tema muy de actualidad y que trae de cabeza a muchos profesionales, la decoración de paredes, fotomurales, wallprinting o como queráis denominarlo. Vamos a tratarlo a continuación como fotomurales y simplificamos, ¿os parece?

Vamos a comenzar por comentaros que realizar una decoración de una pared con un fotomural puede ser el trabajo más sencillo y más resultón o la peor de vuestras pesadillas como ya sabéis.

Dependiendo del tipo de pared, pintura usada, etc.. pero no es menos importante conocer nuestra impresora de gran formato, como reacciona la tinta que estamos usando , el tiempo de secado, laminado...

Vamos a dar por supuesto que en las paredes de pladur pintadas con un pintura básica base agua cualquier vinilo pega bien , pero... entonces... ¿por qué una vez colocado el vinilo sobre la pared hay esquinas donde se forman pequeñas arrugas de tensión? ¿por qué hay paños que contraen más que otros?

Vamos a responder a estas dos preguntas de una forma sencilla:

- ¿por qué una vez colocado el vinilo sobre la pared hay esquinas donde se forman pequeñas arrugas de tensión?

                Esta situación suele venir dada porque se ha usado un vinilo monomérico o bien que no ha soportado la cantidad y o tipo de tinta antes de manipular o porque se ha laminado antes del completo secado de la impresión o es el propio laminado monomérico el que genera esta tensión al recuperar su tensión original

  • Posibles soluciones:
  1. Usar un vinilo polimérico en lugar de monomérico
  2. Si es un vinilo monomérico, dejar un secado de 72 h (caso de ecosolvente o mildsolvent) antes de manipular, en posición vertical y holgado y sobre todo sin cortar el rollo impreso. Esto se hace para que pueda evaporar correctamente el disolvente
  3. La mejor opción es usar vinilo y laminado polimérico que son los que mayor estabilidad dimensional aportan

- ¿por qué hay paños que contraen más que otros?

            Esta es una reacción que suele venir dada por la reacción al calor y el sol de forma directa.

            Si se usa un laminado monomérico, se recomienda que el vinilo se polimérico para que aunque genere tensión no arrastre al vinilo. Caso de ser un vinilo monomérico , recomendamos empezar a montar que el primer paño del fotomural sea el más alejado de la ventana si la hubiera o dicho de otro modo, la parte de la pared que menos calor reciba.

Una vez tenemos esto claro, lo que tenemos que determinar cuales son los mejores productos para realizar un fotomural y que posibilidades existen en el mercado. Hay vida más allá de los vinilos monoméricos de 1€, creerme.

Vamos a ordenar por orden de recomendación de For You Print, al menos, sobre nuestros productos.

                1. Papel mate adhesivo.. Recientemente en For You Print hemos incorporado este producto realizado a medida por nuestro proveedor fabricante con un gramaje de casi 200 g, un pequeño texturizado en su superficie que lo hace muy atractivo y que reduce los posibles fallos que pueda tener la pared y un adhesivo permanente de más adherencia para que sea factible instalarlo sobre paredes lisas o rugosas / con gotelé. Creemos que esta es la peor opción varios motivos:

                - El papel ni contrae ni dilata y evita los problemas anteriormente detallados

                - No hace falta laminar sea cual sea la tinta con la que haya sido impresa ya que al ser poroso la tinta penetra y seca mejor y evita que se raye

                - No genera arrugas en la instalación y no se vuelve blando

                - Al ser adhesivo y no preencolado ni para encolar, el tiempo de instalación es menor, no se despegan las puntas, no se ensucian suelos ni paredes del cliente,                       etc...

FUP_wallpaper_adhesivo_texturizado

                 2. Vinilo polimérico high tack (GPG80 HT y MPG75 HT).. En el catálogo de productos de For You Print, os ofrecemos 2 posibilidades, brillo con trasera gris (GPG80 HT) y mate con trasera gris (MPG75 HT). Ambos dos tienen un adhesivo que soporta paredes lisas y rugosas como veréis en la imagen de abajo (imagen cedida por Cosigns Rotulaciones). Si se quiere combinar con un laminado, nuestros laminados poliméricos de alta calidad QprintO o Ikonos os darán un resultado óptimo.

https://www.foryouprint.es/polimericos-ikonos/70-p80-high-tack.html

FUP_hightack_pared_rugosa

               3. Vinilo polimérico Removible High Tack textura Lino/Lienzo (LINO).. Este vinilo polimérico ofrece las propiedades de un vinilo polimérico de 5-7 años con el añadido de la textura de su superficie con efecto lino/lienzo y adhesivo transparente (trasera blanca). Para los amantes de la decoración con vinilo, esta es una opción diferente , atractiva y además su gramaje de 160 micras hace que su instalación sea de lo más sencilla. Destacar que ese gramaje extra además de facilitar la instalación, es ideal para impresiones con grandes masas de tinta. Se suministra en formatos de 105 cm y 30 m para que su compra resulte más cómoda. Toda una solución que el fabricante europeo Ikonos nos facilita con espectaculares resultados. (imagen cedida por Cosigns Rotulaciones)

https://www.foryouprint.es/polimericos-ikonos/71-lino-160.html

FUP_textura_lino

              4. Vinilo polimérico Removible High Tack  (MRT150).. Este vinilo polimérico ofrece las mismas propiedades del Lino en cuanto a gramaje y  adhesivo se refiere pero su superficie es completamente lisa y acabado semi mate. Destacar que ese gramaje extra además de facilitar la instalación, es ideal para impresiones con grandes masas de tinta.

https://www.foryouprint.es/especialidades/307-mrt150ht-high-tack.html

              5. Vinilo monomérico mate High Tack (MPT 100).. Este vinilo monomérico con acabado mate tiene un adhesivo de alto tack al igual que todos los anteriores y permite realizar trabajos de este tipo con un bajo coste de material pero sin arriesgar en el adhesivo. Abajo un claro ejemplo de la decoración integral de un local (imagen cedida por Publitipo Soluciones)

https://www.foryouprint.es/especialidades/68-mpt-100ht-high-tack.html

FUP_hightack_restaurante

Esperamos haberos podido ayudar y facilitar vuestro trabajo con estos consejos. Podéis poneros en contacto con nosotros para consultarnos más dudas y prepararemos estos artículos de forma completamente gratuíta.

Estamos situados en Massanassa, Valencia, pero trabajamos con cualquier punto de España y el servicio es de 24 – 48 h. Al ser importadores directos contamos con unos precios muy competitivos y no sujetos a las normas y precios de ninguna gran marca.

Un saludo y nos vemos pronto,

For You Print, S.L