LO QUE DEBERIAS SABER SOBRE TINTAS UV EN GRAN FORMATO

LO QUE DEBERIAS SABER SOBRE TINTAS UV EN GRAN FORMATO

Aunque estas tintas ya están introducidas en el mercado de la impresión digital en gran formato muchos años atrás, desde hace un tiempo han sufrido una importante evolución y eso ha llevado a confusión a muchos de vosotros ya que esa amplia demanda ha hecho que la competencia en los equipos de gran formato y los fabricantes y como no, los distribuidores.

Como introducción básica, vamos a deciros que si os interesa la tecnología UV, elijáis siempre UV Led ya que es la evolución a las antiguas lámparas que tantos problemas causan y que aún algunos fabricantes continúan usando. No os dejéis engañar, si las usan es por su propio beneficio, no por el vuestro.

¿Qué es la impresión UV?

Este tipo de impresión se caracteriza por la inyección de tinta sobre el soporte de impresión y su curado inmediato gracias a la emisión de luz ultravioleta que emiten las lámparas que llevan instaladas.

Ventajas de la impresión UV

  • Se puede imprimir en multitud de materiales, ya sean rígidos o flexibles
  • Secado casi instantáneo
  • Impresión bajo demanda en cualquier formato

Este tipo de impresión y ventajas anteriormente descritas , describen de igual forma la necesidad del mercado de hoy y del futuro. “Quiero poco, rápido y a bajo coste”

¿Qué tipo de tinta UV te interesa?

Lo primero que has de analizar es tu sector de negocio actual, tipo de cliente que tienes y evolución del mercado. Lo que quiero decir con esto es que tu negocio puede estar orientado a un cliente de mucho volumen y poca rentabilidad que no te deja los beneficios esperados y mientras tanto hay sectores que demandan otro tipo de producto que podrías hacer si tuvieras esta tecnología y ni te lo has planteado.

Existen en este momento 2 tipos de tintas UV en el mercado.

  1. Rígidas.. Para soportes de impresión planos, que engloba desde el artículo publicitario a grandes formatos como planchas de aluminio, pvc espumado, madera etc…
  2. Flexibles.. Para soportes como su propio bien indica que son capaces de adaptarse a la zona de impresión y posteriormente puedan ser de nuevo recogidos en un formato de bobina,  como una simple pancarta de banner (lona), un vinilo de impresión cualquiera, lienzos, etc

¿Qué aspectos son los más importantes para una correcta impresión, durabilidad y rentabilidad?

  • Que tengas un buen RIP de impresión. Sin esto no vas a sacarle el partido y rentabilidad que deberías. Un buen software RIP – y si tu proveedor te lo sabe proporcionar – te permite crear multitud de perfiles de color con diferentes calidades que deben ser adaptadas a cada material (resolución, número de pasadas, cantidad de tinta, colorimetría, colores planos, etc, etc…) En For You Print, siempre proporcionamos un software RIP, en nuestro caso el PhotoPrint, para poder realizar todos esos procesos y dejar la impresora lo más optimizada posible a petición del cliente dependiendo de sus necesidades.
  • Que no gastes más tinta de la que debes. Esto lo vas a detectar si cuando imprimes ya sea sobre flexible o sobre rígido en lugar de imprimir una capa te dá la sensación de que estás imprimiendo en braille por su volumen. Este exceso de tinta te va a provocar múltiples problemas que abajo detallo
  • Si imprimes con más tinta de la que neceistas (el relieve del punto anterior) estás perdiendo centimos e incluso euros con cada impresión lo que reduce tu beneficio sustancialmente y reduces el agarre de la impresión sobre el objeto y lo hace más vulnerable al rayado ya sea para interior o para exterior. A tu proveedor le interesa pero a ti no creo que te haga tanta gracia

     

    En For You Print , todos nuestros equipos Attack Grando de gran formato, ya sean de sublimación, textil, ecosolventes o UV, facilitamos al cliente el servicio completo incluyedo RIP de impresión, colorimetría personalizada y asesoramiento tanto técnico como comercial.

    Esperamos haberos podido ayudar y facilitar vuestro trabajo con estos consejos. Podéis poneros en contacto con nosotros para consultarnos más dudas y prepararemos estos artículos de forma completamente gratuíta.

    Estamos situados en Massanassa, Valencia, pero trabajamos con cualquier punto de. Al ser importadores directos contamos con unos precios muy competitivos y no sujetos a las normas y precios de ninguna gran marca.

    Un saludo y nos vemos pronto,

    For You Print, S.L